Enric Badia.

“Las cosas no ocurren por casualidad.”

Con este lema, que por cierto, no sé al final si se me ocurrió a mí solito o lo leí en alguna parte, es como he estado firmando durante muchos años todos mis correos electrónicos y mis comunicaciones. Lo hacía porque creía firmemente que ilustraba una verdad que, aunque no puedo demostrar con la aplicación del método científico, la experiencia le había ido dando la razón. Y es ahora para mí mucho más evidente, justamente ahora que no la uso. Así que, deespués desaparecer durante algún tiempo, quiero recuperarla sin duda.

No pretendo dar lecciones a nadie, a mí lo que me gusta es aprender. Mi sed de conocimiento no se agota nunca. Luego, quizás todo eso pueda servir para algo o para alguien. Pero tengo normalmente la sensación que tengo ya trabajo de encargarme de mi mismo como para ir dando lecciones a los demás. No obstante, siempre que puedo, me gusta poner mi grano de arena en todos los sitios por los que paso. Y no deseo nada a cambio. Me basta con saber que he ayudado.

Sueño con estar al lado de personas a las que admiro. Mi necesidad no es física, es intelectual. Fascinación pura. Y admiro a quien innova, al que es valiente como para tener una idea y ponerla al servicio del mundo entero. Y admiro a la gente apasionada, que te transmite su energía a través de sus ojos.

Me apasiona la tecnología. Me ayuda a pensar, a transmitir lo que llevo dentro. No siempre lo consigo, el mundo va mucho más deprisa de lo que me gustaría, de lo que soy capaz de asimilar, pero no desmayo en el intento. Bebo y bebo sin parar intentando apagar esa sed, aún consciente de la imposibilidad del suceso. Me gusta encontrar nuevas formas de avanzar, de poner herramientas al servicio del pensamiento. Quizás eso sea por mi menor capacidad de manejarme bien con las personas, especialmente en el mundo de los negocios. Siempre he creído que de pequeño quizás me perdí algún día de clase importante, el día en que se explicó la lección de lo difícil que es relacionarse con la gente. Pero no por ello dejo de intentarlo. Diría que, algunas veces, hasta logro conectar.

Desde hace poco, he pensado que me ayudaría hacer todo esto público y escribirlo en mi propio espacio. No es que busque con ello reconocimiento. Seguramente es solo una forma de terapia personal. Pero me siento bien haciéndolo. Y como hace algún tiempo que hemos pasado la línea de la vergüenza, ahora pienso en voz alta.

Si quieres compartir algunas de tus ideas conmigo, deja tus comentarios en twitter (@ebadia) ó envíame un correo. Yo estaré encantado de escucharlos y discutirlos con quién lo desee. Creo que lo que falta hoy es justamente eso: generar espacios de ideas que sirvan para mejorar el futuro de las personas.

Enric Badia.

Quien he sido hasta ahora…

Ideativo.

Así es como me gusta ser conocido. No busques la palabra en el diccionario. No existe. ¿Qué significa entonces ser Ideativo? Es pertenecer a una comunidad muy especial y única. Una comunidad de individuos caracterizados por la tendencia de sus miembros a reinventar todo lo imaginable con la voluntad de simplificar y mejorar la vida de las personas.

2016 – Today

Oowlet

Fundador. ideólogo estratégico y tecnológico.

Un nuevo canal de venta online de producto para proveedores que le permite ofrecer cada día a sus clientes una oferta exclusiva y limitada de “Compra por impulso“. La experiencia piloto del sistema se encuentra activa y en pleno funcionamiento en oowlet.com.

 

2014 – Today

Ideatius. Marketing y tecnología.

Consultor de Marketing y Tecnología independiente.

Desarrollo de proyectos de innovación en marketing estratégico, experiencia del cliente, imagen, marketing digital y tecnología.

Enéresi, EVVO, EKKE, nytta, Capitán EMO, SP Activa, Susana Martínez, Enric Rubio Abogado, Ferros Pedros, Laboratorio Dental Ruiz, Perfect Aligner, Ruta del Ví de Lleida, GE+, Inssinua, Fontanellas&Martí, FARM Expert, Iglesias&Ruiz, UDL, Dynamic Abutment Solutions / Talladium…

Fundador e ideólogo del proyecto [Oowlet]

Co-Fundador de proyecto de innovación rexplora junto con Pep Valls [EVVO]

1997 – 2014

Socio Fundador de Ziving / Sonrie.

Socio Fundador.

Responsable de Marketing y Tecnología del grupo.

Responsable de herramientas de control, organización y formación ejecutiva.

Primera experiencia de marca en el sector de la ortodoncia en España. Con un innovador concepto de comunicación y experiencia del cliente agrupó a 30 centros en España. Su liderazgo ha servido como semilla de creación de nuevos proyectos en el sector odontológico. Probablemente Ziving sea el más divertido centro de ortodoncia del mundo. Ziving ha creado a través de la ortodoncia un entorno mágico para los niños, logrando con ello cambiar la percepción de los más pequeños cuando han de visitar al dentista [ziving.com].

2006: Co-creador del concepto, imagen y experiencia del cliente de Zenkiu. Primer gimnasio de gran dimensión y con formato experiencial de Lleida [zenkiu.com].

1987 – 1997

IPSOS (antes Eco Consulting)

Senior Marketing Research Executive.

Responsable del Centro de Cálculo IPSOS Barcelona.

Pepsico Foods International, Henkel Ibérica, FFCC Generalitat, TV3, TVE, EGM, Catalana de Gas / Gas Natural, CAMP, Boheringer Ingelheim, Laboratorios Esteve, EADE Business School, RACC, Quadis, CAMP, Aeroport d’Eivissa, Lego, SEDO, Grefusa, Nestle, Rowenta, Tefal, Cafés Marcilla, Ajuntament de Barcelona, Estrella Damm, Capibus,.. [ipsos.es]

Conecta conmigo.

Directamente en

Email

+34 601 007 366

Pin It on Pinterest

Share This